Libro «Mecanismos de privacidad y anonimato en redes: Una visión transdisciplinaria»

 

Portada del libro "Mecanismos de privacidad y anonimato en redes"Vivimos en una era donde nuestras interacciones entre humanos viajan cada vez más mediadas por la tecnología. Esto, claro, significa que van dejando un rastro digital, un rastro capaz de apresarnos y seguirnos inclementemente.

 

La privacidad esta reconocida, sin embargo, como un derecho humano —aunque un derecho bajo creciente amenaza. El anonimato es la mejor herramienta para asegurarla. A lo largo de la historia, se han dado claros pasos –legales, técnicos y tecnológicos– para defenderlos. Diversos estudios apuntan a que esto no únicamente es conocido por los usuarios de la red, sino que una amplia mayoría ha buscado alternativas para proteger la privacidad de sus comunicaciones.

 

Este libro se desprende de un coloquio realizado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software Libre (LIDSOL) de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, a finales de 2018, en el que invitamos a expertos de disciplinas tan dispares como el derecho y el desarrollo de sistemas, la psicología y la economía, a contribuir con sus experiencias a una visión transdisciplinaria.

 

Descargue el libro aquí o del Repositorio Universitario del Instituto de Investigaciones Económicas.